Carta abierta

Hoy es un día importante en mi vida, nada más ni nada menos, que por ser mi cumpleaños número 56, lo cual me motiva a contarles un poco de mi historia. Llegué tarde a la poesía apenas llevo incursionando poco menos de dos años, comencé a escribir a modo de terapia, tratando de dejar sobre un papel todo aquello que me urgía adentro, sea bueno o malo. Lo bueno… como dicen los que saben, porque las alegrías cuando se comparten se multiplican y lo malo porque la tristezas y amarguras se dividen.
Visitando otros blogs, los de uds., pude descubrir la permanente interacción que logran con quienes les interesa leer lo que escriben, algo que no he podido lograr debido a mi mal manejo de las redes sociales (edad), no soy viejo pero debo confesar que en cierta medida me apabulla. Pero de todos modos lo que más me sorprenderme es ¿cómo pude llegar hasta donde llegué?.. Y sinceramente, les comento esto porque, me surge está inquietud ¿Cómo hicieron para ubicar mí blog? Los amigos, conocidos, parientes, se los he dado, pero… ¿el resto?
Soy consciente, que en lo que respecta a redes sociales, tengo cero experiencias, sin ir más lejos el blog me lo abrió un amigo que le agradaba lo que escribía y le daba lástima que se perdieran archivadas en un cajón, me enseño lo básico… ¡literal!, como debía hacer para publicarlas nada más Y en lo que respecta a tener una formación académica en letras, o literatura, talleres, etc, tampoco he hecho nada, simplemente escribo porque expreso mejor mis sentimientos con versos, que si dialogo, porque puedo borrar y volver a redactar si me equivoqué, además me da la oportunidad de reflexionar si creo estar ofendiendo, cosa que no ocurre, ni puedo hacer cuando hablo personalmente.
Hoy 01/06/2017 descubro que hay una pestaña, en la que puedo leer blogs de cine, literatura, arte, poesía, etc. e incluso seguir a quien me agrade. Todo esto fue lo que me llevo a escribir estas palabras, con las cuales, sinceramente, quiero expresar como me sorprende la globalización que logran las redes sociales.
Desde que comencé a publicar mis poesías, el 28/09/2015 a la fecha, llevo publicadas 233. Espero les agraden y puedan encontrar en ellas lo que quise dejarles al escribirlas. Mi idea ahora es ir tratando de agregarles a cada una un plus, una reseña, sobre qué fue lo que me motivo a escribirlas o bien una pregunta/s, las que yo me formule, por si les interesa también puedan ustedes usarla como reflexión personal y además por sobre todo para poder lograr aunque más no sea, crear una relación virtual e interactiva a nivel reflexivo y bloguero.
Por último agradecerles sus comentarios y “me gusta,” que son los que me motivan a seguir perseverando. Gracias Rafaela 01/06/2017

2 comentarios en “Carta abierta”

  1. Felicidades .y. Felicitaciones Sergio!! Que haya sido un hermoso cumple.
    Ánimo para continuar con tu forma de expresarte» la poesía», que llega cada vez a más personas, uno no dimensiona lo que son las redes sociales!!
    Todo lo mejor para vos, compañerito de la secundaria!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s