Semillas (N° 559)

Allí donde el amor aspira a hacer su morada,

en dos almas que errantes van buscando crecer

y le entrega un puñado de sueños e ilusiones,

las despoja de egos y hechiza con placer.

Y basta una mirada para lograr el encuentro,

que como imán atrae metales a sus pies,

o el danzar de la luna alrededor de la tierra

que seduce a su cuerpo sin poderla poseer.

Allí donde el amor pone todo el empeño

y arriesga su buen nombre una y otra vez,

rebasa de perdones buscando soluciones,

como acequia que el río la ve lento volver

Allí el amor germina y ve cumplir sus sueños,

el paso de los años lo verá desvanecer,

semilla, árbol y fruta, que una vez degustada,

quedarán solo semillas con más vida que ayer.  

    www.sercan455.wordpress

El amor va cumpliendo etapas, primero es esa semilla llena de vida buscando el terreno fértil para crecer, llena de sueños, ilusiones proyectos, se lo ve al otro obnubilado, como a un Dios. Luego con muchos cuidados, comienza a crecer el árbol, larga sus primeros brotes (va cumpliendo sus sueños) sus raíces se aferran a la tierra cada vez más (los proyectos son plasmados) y crece hasta ser un árbol adulto. Y da frutos (la llegada de los hijos) traen el dulzor de la fruta madura. El poder disfrutarlos, la alegría, el vernos proyectados, el cerrar etapas. Pero un día se marchan, vuelan, despegan (volvemos a estar solos) y lo único que nos quedó fueron un par de semillas. Está en nosotros el volver a plantarlas, o simplemente tirarlas.

Cuando veo a miles de parejas que han superado todas las etapas, estancarse en esta última, al punto de tomar cada uno su camino o sobrevivir juntos. Me pregunto ¿qué les pasó? ¿qué hicieron con las semillas? ¿Las tiraron? Estaban llenas de vida, era el volver a comenzar, con respeto, sin fracasos porque se conocen de memoria.

6 comentarios en “Semillas (N° 559)”

  1. Muy buena reflexión amigo, se ve que has pasado todos los estádios con sobresaliente.., y ahora ves que muchos se atascan al final, cuando ya no queda camino.., sí, también lo he visto, también lo he comprendido. Como tu bien dices, hay una metamorfosis continua que afecta a ambos por diferente, si no fuera así no seria humano. No podemos olvidar que cada uno tiene su própia alma y su propio papel, que se unieron un dia para un proyecto en común, pero son entes diferentes, y a veces, evolucionan como individuos únicos. Si no ocurre así.., si no se deja espacio para crecer.., llega ese momento al final en que hay deseo de hacerlo por separado, pero ya no queda casi tiempo. Eso es lo que me encoge el corazón al verlo, cuando lo vi en mis pròpios padres.., al final de sus vidas.., fue doloroso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí en verdad es triste ver a parejas que han sorteado todo, han cumplido casi todos sus sueños, llegar a esta etapa que tendría que ser la de disfrutarse, la de cuidarse, la de ser más amigos, compañeros tomar cada uno por su lado. En realidad un poco lo que sucede es que le han dedicado tanto tiempo a cumplir los sueños, al trabajo a criar los hijos, a llevar adelante la familia, que se olvidaron de ellos. De darse su tiempo para ir asimilando sus cambios, de pensar, de gustos, de ver la vida. Y cuando los hijos se van queda el nido vacio y enfrente un desconocido con el cual se comparte el techo, pero no ya los mismos sueños y gustos. Abrazos y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Aún así, tengo la certeza de que el respeto por la diferencia ha de ser primordial. Ser pareja no quiere decir que se haya de pensar lo mismo. No es un pack, son dos, no uno, por muy romántico que parezca. Respetar “el espacio” del otro sin que se disuelva la armonia es una muestra de generosidad, de amor verdadero. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Si totalmente de acuerdo. Respetar y no asfixiar. Es más si lo dos piensan igual considero que no se crece. Lo que en realidad quiero decir es el priorizar un tiempo para ellos. En la vorágine de crecer como familia, trabajo, sueños individuales, proyectos, etc, etc, se deja de lado el tomarse un tiempo para alimentar la pareja, donde el dialogo y la confianza son las mejores herramientas. Abrazos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s