Las redes sociales (N° 596)

Ya no recuerdo,

o, a decir verdad…

ya no sé ni cómo, ni cuándo sucedió.

 Pero todo terminó,

como se apaga una vela, una fogata,  una estrella,

o su elíptica, un cometa nunca más la recorrió.

Y su luz ya no brilló y se opacaron los días,

pues se extinguió el clic deseado

 que a la inspiración motiva.

No hubo más comentarios,

ni bendiciones, ni abrazos,

solo dudas a destajo

que el tiempo acrecentó.

Y así aquella amistad

por redes alimentadas,

pronto se perdió en la nada

sin nada que reprochar.

Solo el trauma existencial,

de haber degustado todo

siendo el olvido el modo,

en que hubo de terminar.

www.sercan455.wordpress.com

Las redes sociales, en un abrir y cerrar de ojos, nos transportan más allá de las cuatro paredes que nos albergan. Más allá de nuestra ciudad o pueblo. Nos traen personas que quizás nunca lleguemos a conocer personalmente y nos presentan también a ellas. Y en ese ida y vuelta se forman amistades cibernéticas, donde se comparte lo que se quiere y uno lee o se entera de lo que quiere. Lo que llama mí atención, es que en la mayoría de los casos así como aparecen raudamente, de la nada, con un me gusta, un comentario, una palabra de aliento, un día desaparecen. Como una estrella fugaz, como un arcoíris. Quedando en el aire esa pregunta que nunca será contestada. ¿Qué pasó? 

16 comentarios en “Las redes sociales (N° 596)”

  1. Una profunda reflexión que comparto totalmente…somos etéreos en esta recorrida virtual. ¿Y lo peor, sabes que es para mi? Cuando tienes empatía con otr@ bloguero y desaparece…(no se si te ocurre; todos somos diferentes) en mi caso, me extraña pero además me preocupa. Porque no solo es pensar que no disponía el dinero para mantener el sitio, todo lo contrario. La preocupación es si le ha sucedido algo…y como ayudarle de ser necesario. Será quizás; de que soy de una generación en donde la solidaridad, era algo tan común en nuestra sociedad. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy activa en redes sociales desde hace mucho tiempo y comparto tu poema y tu reflexión. Sobre todo, lo de desaparecer sin motivo que sepamos. Lo veo últimamente más que hace unos años. Desde luego que la pandemia nos está llevando a situaciones difíciles y a una fatiga mental que puede ser una de las causas, pero también creo que las redes sociales han ido evolucionando y el comportamiento humano es diferente de cuando yo comencé en ellas. Es verdad que hay que poner distancia de vez en cuando con ellas porque agotan, pero lo de irse sin más no lo entiendo demasiado. Un abrazo fuerte y gracias como siempre por tus preciosos poemas y reflexiones.

    Le gusta a 2 personas

    1. Todo depende el uso y el para qué amigo. Coincido que hay momentos en que se torna el opio digital. Pero en muchos casos considero e incluso el mio, es una forma de expresarse. De transmitir un pensamiento, una cultura, un valor, una inquietud. Aun sin hallar respuesta. En mí caso es dejar plasmado mi pensar y mí vivir para que mis nietas el día de mañana a la que le interese, pueda conocerme más. Abrazo

      Le gusta a 2 personas

  3. Reblogueó esto en EL REFUGIO DE MI SUEÑOSy comentado:
    Las redes sociales es un mundo cibernético que a veces te hace reir y otras veces llorar.
    Un dia cualquiera abres tu blog y ves ,un «Me gusta,» o un comentario e incluso un poema o prosa que te llega de la nada y sin darte cuente surge una hermosa amistad, a veces algo más … pero lo mismo que aparecen un dia desaparecen sin más , y te quedas pensando ¿Qué pasó? …

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s